viernes. 29.03.2024

La Federación de Comercio Hostelería y Turismo de UGT sospecha que el conseller de Turismo, Carlos Delgado, modificará la Ley General Turística para permitir los cambios de uso de los establecimientos hoteleros. Su secretario General, Antonio Copete, teme que Delgado tenga la intención de potenciar el uso residencial sobre el uso turístico.

“Estos cambios de uso inevitablemente conllevarían importantes pérdidas de puestos de trabajo en el sector económico principal de Baleares y aumentarían la economía sumergida”, ha pronosticado Copete.

El sindicalista ha exigido a Delgado que tenga en cuenta a la Federación de Comercio Hostelería y Turismo y al sindicato UGT a la hora de llevar a cabo la política turística de Baleares. “Cualquier iniciativa en materia turística que el conseller quiera desarrollar tendrá que estar pactada con sector empresarial y con el sindical, de no ser así, nos tendrá enfrente”, ha advertido.

Copete considera que Delgado no ha realizado una buena gestión del sector turístico a lo largo de su trayectoria como alcalde de Calviá. “Este municipio ha pasado de ser líder en el sector a estar en segundo plano”, ha afirmado.

El secretario General de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de UGT ha añadido que Delgado no “ha hecho absolutamente nada por potenciar la desestacionalización turística en Calviá”.

UGT muestra su preocupación por la intención de Delgado de permitir el uso...