jueves. 28.03.2024

Este domingo 19 de junio se celebró la decimonovena edición de la Volta a Sa Dragonera en Piragua, organizada por la Agrupación Esportiva Voltors-OJE., con un nuevo número récord de participantes, alcanzándose la cifra de 690 palistas.

La salida fue a las 9 de la mañana desde la playa de Sant Elm, en Andratx y la travesía tuvo una duración aproximada de 3 horas, incluyendo una parada en el puerto de Sa Dragonera, donde los participantes repusieron fuerzas con un refresco y unos minutos de descanso. Durante ese tiempo no se registró ningún incidente.

La Vuelta a Sa Dragonera es la Diada en piragua más importante de Baleares, transcurre en un marco incomparable por la belleza del paisaje y convoca cada año a un número mayor de participantes cuyo objetivo es disfrutar del mar y del placer de remar por las aguas del parque natural.

La regata contó con el apoyo de embarcaciones privadas, así como de Protección Civil de Andratx, Geas de la Guardia Civil, Club de Vela de Andratx y la Asociación de Navegantes Mediterráneo y varias embarcaciones privadas.

Esta prueba pone de manifiesto el gran número de aficionados a este deporte, por lo que el piragüismo puede constituir para Baleares una fuerte presencia de deportistas en época no estival, que puede ayudar a desestacionalizar nuestro turismo. Es un deporte que se puede practicar en cualquier época del año, sabiendo que en una isla siempre se puede encontrar un lugar donde el mar estará en calma, a pesar de que al otro lado sople un fuerte viento y exista oleaje.

Récord de participantes en decimonovena edición de la Volta a Sa Dragonera en Piragua