jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Llucmajor ha detenido de 9 senegaleses, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

Debido al incremento de la venta ambulante en la vía pública de Cd´s y DVD´s que se venía detectado, se inició el pasado mes de mayo una investigación, la cual fue bautizada como Operación León. Con esta se pretendía identificar personas y lugares donde pudieran realizarse copias ilegales de material audiovisual (CDs y DVDs piratas) en la zona del Arenal.

De las vigilancias y gestiones realizadas por los investigadores, se comprobó que los autores contaban con una importante red de suministro, elaboración y producción, así como una perfecta organización como si de auténtica empresa de producción se tratase, para poner a la venta cientos de títulos tanto de música como de video.

Tras realizar la entrada y registro en tres domicilios de la localidad de S´Arenal , los agentes constataron que la organización tenía perfectamente diferenciadas las zonas de producción almacenamiento y distribución, para pasar posteriormente a la venta del consumidor final en la vía pública.

Tras el registro realizado se detuvieron a 9 personas que formaban la organización y se incautaron una cantidad próxima a los 25.000 copias ilegales, 15.000 cd´s vírgenes, 10 ordenadores y 45 grabadoras, fotocopiadoras industriales y cuantioso material de papelería para la confección de las carátulas de los diferentes títulos.

Desarticulada una organización dedicada a la falsificación y distribución de CDs...