jueves. 28.03.2024

Esta mañana se ha conocido el organigrama del Govern y cuáles serán las Direcciones Generales que quedan tras el recorte sufrido por la voluntad austera del president Bauzà.

Según ha podido saber Mallorca Confidencial en exclusiva algunas de las Direcciones Generales ya están asignadas, así Antonia Perelló será la Directora General de Ordenación del Territorio, Antonia Estarellas de Immigración, Federico Sbert será el de Salud y Consumo, y María Marqués de Economía y Estadísticas, Mallorca Confidencial también ha podido confirmar que sin rango de Directora General, Elena Rubí será la encargada de la Comunicación del Consolat lugar que ya conoce.

Antònia Perelló (Palma):

- Formación: Licenciada en Derecho, ejerciendo la abogacía desde 1999. Funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Administración General de la CAIB. Seminarios universitarios en diferentes áreas: derecho penal, derecho internacional público y derecho civil.

- Experiencia profesional y/o política: Magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Baleares durante los años judiciales de 1999 a 2002. Letrada del Servei Balear de Salut desde agosto de 2003. Abogada de la CAIB desde octubre de 2004. Fue Directora General de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (2006-2007). Actual consellera del Consell de Mallorca desde 2007.

Antònia Estarellas (Santa Maria del Camí):

- Formación: Licenciada en Filosofía y Letras (especialidad Historia). Funcionaria de carrera del Gobierno de las Islas Baleares desde 1990.

- Experiencia profesional y/o política: Secretaria General de la Conselleria de Salut del Govern (2003-07). Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el municipio de Santa Maria del Camí desde 2003. Vicesecrataria de Organización del Partido Popular.

Federico Sbert (Palma):

- Formación: Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en medicina de familia.

- Experiencia profesional y/o política: Médico de Familia. Adjunto al Servicio de Urgencias del Hospital Son Llàtzer. Fue director de Formación del Colegio Oficial de Médicos de les Illes Balears hasta mayo 2010. Actual coordinador del programa autonómico de salud del Partido Popular.

Maria Marquès (Palma):

- Formación: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Estudios de Doctorado en el Departamento de Economía y Empresa de la UIB. Título de postgrado de especialista universitario en Ordenación del Territorio y Urbanismo por la UIB. Título de postgrado en Valoraciones Urbanísticas por la UIB.

- Experiencia profesional y/o política: Profesora asociada a la UIB de 1994-98 sobre Hacienda Pública y Sistema Fiscal. Desde 1992 y en la actualidad ha desarrollado su actividad profesional en la Conselleria de Economia i Hisenda del Govern (en las Direcciones Generales de Econonomía, Programación y Ordenación Económica, Presupuestos y Financiación). Fue directora general de Economía del Govern (2003-07). Jefe de Servicio de l’Institut Balear de Economia desde 2008.

Perelló, Estarellas y Sbert serán Directores Generales