viernes. 29.03.2024

El personal no docente del Centro de Educación Especial Pinyol Vermell (ASPACE), alertado por la gerencia del centro, ve peligrar el pago de sus nóminas.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de ASPACE expresó la extrema preocupación por el impago por parte de la Administración de los Módulos de Funcionamiento donde vienen incluidas las partidas económicas para poder pagar al Personal no docente de los Centros de Educación Especial (personal cuidador, de limpieza, de cocina, de fisioterapia...) Según han indagado FECCOO y FETE-UGT, la Consellería de Educación y Cultura ha realizado toda la tramitación pertinente pero el pago está pendiente de Tesorería.

El continuo retraso hace insostenible el pago de las nóminas en tiempo y forma por parte de esta entidad y otras de la misma índole.

La Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE) ya hace meses que anticipa el pago de las nóminas de sus trabajadores y trabajadoras y ha informado a su personal que ya no dispone de más liquidez.

FETE-UGT y FECCOO, con el apoyo del colectivo de trabajadores y trabajadoras del Centro ASPACE, darán todos los pasos pertinentes para intentar solucionar esta crítica situación. En caso contrario no se descarta la movilización del personal.

Un centro de ASPACE en quiebra por las deudas del Govern