viernes. 29.03.2024

Una niña de ocho años murió ayer en Son Espases debido a la agresión sufrida, supuestamente, por parte de su madre A.M.D. de 29 años y su padrastro, M.G.L., de 28 años. Ambos fueron detenidos y se encuentran en los calabozos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma a la espera de ser puestos a disposición judicial. La menor ingresó en el hospital de Son Espases el sábado por la noche en estado de coma profundo. La niña sufrió lesiones cerebrales gravísimas

Después de la muerte de la pequeña, que ha sido identificada como Ainhoa P.M, el Grupo de Homicidios del CNP se hizo cargo de la investigación para aclarar los hechos.

La pequeña residía con la madre y su compañero sentimental en un quinto piso del número 17 de la calle del Músico Francisco Frontera, en el Coll den Rabassa, en Palma. Allá se produjeron los hechos la noche del sábado. Una ambulancia fue solicitada en el domicilio familiar porque la pequeña se encontraba herida. La niña no vivía con su madre sino con sus abuelos en Andratx, la menor la visitaba los fines de semana, pero en esta ocasión llevaba unos diez días con ella y con su compañero sentimental.

La pequeña Ainhoa fue trasladada a Son Espases y la madre y su compañero, después de ser interrogados sobre los hechos, dijeron que la niña se había caído del sofá. Aun así, esta versión no convenció a los médicos de guardia, que sospecharon que la pequeña podía haber sufrido maltratos porque presentaba varios golpes, y especialmente, uno de muy fuerte a la zona de la cabeza.

La niña se debatió entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría de Son Espases durante toda la madrugada y la mañana de ayer hasta que a las tres de la tarde finalmente pereció al no poder remontar su estado crítico.

Una niña de 8 años muere por una paliza