ARCA impulsa la campaña “Salvemos Santa Catalina”

ARCA impulsa la campaña “Salvemos Santa Catalina” para conseguir conservar el estilo, la imagen y la personalidad de este barrio histórico de Palma.

El primer objetivo es salvar el edificio de Avenida Argentina 31, esquina con la calle Aníbal, para ello ARCA ha creado un grupo de trabajo en la barriada.

El edificio del año 1916, ha visto reconocidos sus valores patrimoniales por parte de los técnicos de Consell Insular, los cuales han comunicado al Ayuntamiento la necesidad de ser incluido en el catálogo de edificios protegidos de Palma.

Recogida de firmas

Una primera iniciativa encaminada a la conservación del edificio será una recogida de firmas para concienciar e informar a los ciudadanos además de para trasladar a los políticos el sentir ciudadano.

El equipo técnico contratado por el Ayuntamiento de Palma para elaborar un nuevo catálogo de elemento patrimoniales de Palma, incluyó el edificio de Avenida Argentina 31 como un inmueble a proteger. Este catálogo está en proceso de revisión por decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento.

Por lo tanto, hay una evidencia más de los valores de un inmueble singular y que dar armonía a su entorno y que está ubicado a un lugar que hace de puerta de entrada a la barriada histórica de Santa Catalina.

ARCA ya ha pedido una reunión con el Regidor de Urbanismo de Palma para trasladarle la importancia de proteger este inmueble con la incoación de expediente de bien catalogado municipal, tal como dicta el Consell Insular en su informe. Además para explicar la trascendencia que tiene la conservación de la autenticidad de Santa Catalina para los intereses generales, económicos y turísticos de Palma.

ARCA ya está solicitando apoyo de distintas entidades ciudadanas y vecinales dentro y fuera de la barriada para avanzar hacia el objetivo final de una modificación urbanística respetuosa con un barrio que se lo merece por su calidad paisajística y su peso histórico.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.