jueves. 28.03.2024

El No. 1 del mundo Rafa Nadal contactó a la joven sensación del golf, Roy McIlroy, quien el domingo ganó su primer major, al ganar por ocho golpes el US Open. "Le envié un mensaje de texto", dijo el domingo el campeón defensor de Wimbledon. "´Lo hizo increíble. Fue muy sólido ayer, haciendo en todo momento lo que tenía que hacer, sin errores".

El mallorquín conoció a McIlroy el año pasado en el US Open y ambos han establecido una gran relación. Siendo un aficionado al golf y seguidor del deporte, Nadal tiene una invitación de McIlroy para jugar en St. Andrews cuando lo permita su calendario.

La amistad no es sorpresiva, al compartir trayectorias similares en sus deportes; ambos fueron muy trabajados en durante sus épocas juvenil/amateur y dieron su golpe para ganar sus primeros 'majors' a corta edad. Nadal tenía 19 años cuando ganó su primer Roland Garros y McIlroy, quien recién cumplió 22, es el ganador más joven de un 'major' desde Woods, quien ganó el Masters de Augusta 1997 con 21 años.

Nadal, uno de los mejores atletas del planeta, alabó la calidad del oriundo de Irlanda del Norte para mantenerse firme en su ronda final. "Cuando tienes que ser agresivo, sabes que lo que tienes que hacer es probablemente más fácil, pero cuando tienes que defender la ventaja, empiezas a ser un poco más defensivo", explicó Nadal. "A veces puede ser peligroso. Se manejó de forma perfecta en esos momentos, en mi opinión".

Como doble campeón de Wimbledon, Nadal tuvo por primera vez la oportunidad de defender el título el lunes tras no hacerlo en 2009 por una lesión a la rodilla. Sus dos padres estaban presentes para la ocasión, algo que el 10 veces ganador de Grand Slam destaca. "Muchas cosas hermosas que decir sobre mi madre y mi padre en la Caja Real", dijo el jugador de 25 años. "Gracias a Wimbledon, a la gente que organiza este fantástico torneo por invitar a mi madre y padre a la Caja Real. Creo que para ellos fue una experiencia fantástica. Todo en general fue muy bueno hoy".

McIlroy planea estar en Wimbledon el próximo lunes, y al igual que los padres de Nadal, ha sido invitado a la Caja Real. "Espero tener la oportunidad de felicitarlo en persona", dijo Nadal.

El principal favorito ahora se mide a Ryan Sweeting, un jugador al cual ha derrotado dos veces esta temporada, perdiendo sólo ocho juegos en cinco sets disputados. El estadounidense se sobrepuso a un déficit de dos sets a cero para derrotar a Pablo Andujar y conseguir su primer triunfo en el All England Club. "Tuvo una fantástica remontada hoy, por lo que probablemente llega al partido con mucha confianza", aseguró Nadal. "Lo vi ganar partidos alrededor de los torneos. Está jugando cada vez mejor... Tengo que hacer mi tenis, jugar agresivo como todos los días. Eso espero que sea suficiente".

Rafa Nadal felicitó a su amigo el golfista Roy McIlroy