Firefox 5 incluye más de 1.000 mejoras

La nueva versión de Firefox se produce poco tiempo después del exitoso lanzamiento de Firefox 4, que ha sido descargada más de 200 millones de veces en Windows, Mac, Linux y otros muchos millones más a través de Android Market.

El salto de Mozilla a un ciclo de desarrollo más rápido trae consigo nuevas características de ultima generación para Firefox, mejoras en el rendimiento, actualizaciones de seguridad y mayor estabilidad para los usuarios.

La última versión de Firefox incluye más de 1.000 mejoras que facilitan tanto el uso como el descubrimiento de todas las innovadoras características de Firefox. Este lanzamiento añade soporte a más tecnologías web de última generación, para que a los desarrolladores les resulte aún más fácil la creación de sorprendentes complementos para Firefox, aplicaciones y sitios web.

Los cambios, concretamente, son los siguientes:

Añadido soporte para animaciones CSS
Se le ha dado más visibilidad a la opción de configuración Do-Not-Track, que indica a los sitios web que el usuario no desea ser rastreado
Mejoras en el rendimiento de los canvas, JavaScript, manejo de memoria, y funciones de red
Mejoras en el soporte de HTML5, XHR, MathML, SMIL, y canvas
Mejoras en la corrección ortográfica para algunos idiomas
Mejoras en la integración con los entornos de escritorio de Linux
Arreglados varios problemas de estabilidad
Arreglados varios problemas de seguridad

Firefox para Android trae al móvil la función de privacidad “No rastrear”, convirtiéndose en el primer navegador en ofrecer esta opción en múltiples plataformas. Mozilla desarrolló la función “No rastrear” para ofrecer a los usuarios un mayor control sobre la forma en la que se rastrea su navegación y cómo se usa su información en la web. Esta característica, que permite que el usuario comunique a los sitios web que visite que no quiere ser rastreado, resulta ahora más fácil de encontrar en el menú de preferencias de Firefox.

Firefox ofrece a los usuarios un control completo sobre el aspecto y la funcionalidad de su navegador web gracias a cientos de miles de complementos. Cerca del 85% de los usuarios de Firefox 4 han instalado algún complemento para personalizar el aspecto, las características y la funcionalidad de Firefox.

Mozilla cuenta con un amplio abanico de recursos que facilitan el trabajo a los desarrolladores, pudiendo crear complementos para Firefox mediante HTML, JavaScript y CSS. El nuevo SDK para complementos de Firefox para Windows, Mac y Linux consisten en una serie de APIs que permiten el desarrollo local de complementos, mientras que el Desarrollador Beta (BuilderBeta) de complementos para Firefox proporciona un entorno de desarrollo basado y alojado en web. Los desarrolladores pueden crear complementos para Firefox para todas las plataformas, que se instalarán y actualizarán sin necesidad de reiniciar el navegador ni interrumpir la experiencia de navegación web.

Firefox para Windows, Mac y Linux ahora soporta el estándar CSSAnimations, para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones y sitios web aún más sorprendentes. Mozilla Hacks dispone de un tutorial sobre Animaciones CSS, así como una completa entrada en su blog explicando lo que los desarrolladores pueden hacer con Firefox.

Para descargar la última versión de Firefox para Windows, Mac o Linux, pincha en “comprobar actualizaciones” en el menú “Acerca de Firefox” o descarga los canales Firefox Aurora y Beta. Visita esta página para descargar la última versión de Firefox en tu dispositivo Android o para unirte a la beta.Los usuarios que ya tengan instalado Firefox para Android recibirán una notificación automática para descargar la última versión.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.