jueves. 28.03.2024

La investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, IMEDEA (CSIC-UIB), Marta Marcos ha sido galardonada con el premio al joven científico MedCLIVAR, que pretende incrementar la visibilidad de los jóvenes investigadores dentro de la comunidad científica internacional.

La ceremonia, que premia también la trayectoria de tres científicos europeos más, coincidió con la reunión final del congreso MedCLIVAR Mediterranean Climate Variability and Predictability, celebrado en Lecce, Italia, del 6 al 9 de junio.

El galardón concedido a Marta Marcos reconoce su contribución a la búsqueda en aspectos fundamentales del nivel del mar en el Mediterráneo y por su activa participación a las actividades de MedCLIVAR.

La doctora Marta Marcos es investigadora del Departamento de Ecología y Recursos Marinos del IMEDEA (CSIC-UIB). Su línea de búsqueda se centra en el nivel de la mar del Mediterráneo. Ha publicado más de treinta artículos en revistas de reconocido prestigio científico y destaca su contribución en congresos europeos, con más de cincuenta aportaciones. Actualmente prepara, con otros investigadores del IMEDEA, el capítulo dedicado al nivel del mar del Mediterráneo del libro Mediterranean Climate: from past to future.

MedCLIVAR es un programa internacional sobre el clima en el Mediterráneo y forma parte del proyecto Mundial CLIVAR (Climate Variability and Predictability) sobre la investigación del clima.

La investigadora de la UIB, Marta Marcos, galardonada con el premio al joven científico...