viernes. 19.04.2024

Marco Simoncelli ha conquistado la 'pole' en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda arrebatándosela por nueve milésimas al estadounidense Ben Spies, mientras que Casey Stoner partirá tercero justo delante de Jorge Lorenzo.

Súper "Sic" dominó todos los entrenamientos libres y también lo hizo en los oficiales, pues aunque inicialmente hubo otros pilotos que se colocaron al frente de la tabla, antes de llegarse al ecuador de la tanda de pruebas el piloto de Honda se puso al frente de la misma y ya no la abandonó en ningún momento.

Además, ninguno de sus rivales fue capaz de rebajar el registro que obtuvo en el decimonoveno giro de los veintisiete que protagonizó al trazado holandés, en donde el que más se acercó fue el estadounidense Ben Spies.

Lorenzo, rodando con una novedosa moto blanca y roja en homenaje a los colores originales de Yamaha, que cumple medio siglo en el Mundial, marcó de cerca a su gran rival por el título, Stoner, y saldrá desde la cuarta plaza abriendo una segunda línea en la que también estarán Andrea Dovizioso (Honda) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha).

Ni el balear ni el australiano se sintieron cómodos en la calificación, por lo que deberán trabajar en la puesta a punto de sus respectivos vehículos de cara a una carrera que se prevé muy igualada este sábado. Peor todavía le fueron las cosas a Valentino Rossi, que sigue sin levantar cabeza y volvió a rodar lejos de la cabeza.

Lorenzo saldrá cuarto de Assen, la pole para Simoncelli