viernes. 29.03.2024

Rudy Fernández ha fichado por los vigentes campeones de la NBA, Dallas Mavericks, donde relanzará su carrera algo adormilada tras un inicio prometedor en Portland Trail Blazers, el equipo con el que ha jugado durante tres temporadas.

Los Mavericks de Dallas, actuales campeones de liga, consiguieron a Fernández y los derechos de Petteri Koponen, seleccionado en el 2007, de los Trail Blazers de Portland, que a cambio recibieron al base Raymon Felton, vía los Nuggets de Denver.

El mallorquín en su página de Twitter confirma el fichaje por los Mavericks. "¡Gracias a todos los aficionados de los Blazers por su apoyo durante estos tres años! Ahora estoy muy contento por estar en el mejor equipo de la NBA!!! Dallas!!!", escribe Fernández.

Tras deslumbrar en las filas del Joventut de Badalona, el equipo en el que creció desde las categorías inferiores, Rudy Fernández dio el salto a la NBA en el verano de 2008 con la vitola de jugador espectacular, sobre todo después del memorable mate sobre Dwight Howard en los Juegos Olímpicos de Pekín que tanta repercusión tuvo en Estados Unidos.

En sus tres años en la franquicia de Oregon, el balear ha sido un valioso 'sexto hombre' más que un protagonista, ya que ha vivido a la sombra de su compañero de puesto y gran estrella del equipo, Brandon Roy. Con todo, ha acumulado unas buenas medias estadísticas: 9,1 puntos, 2,5 rebotes y 2,2 asistencias en 24,1 minutos de juego en 218 encuentros.

Rudy Fernández ficha por los campeones de la NBA