‘Drumfire’, ganador de la Superyacht Cup 2011

El ‘Drumfire’, un megayate de vela de 24 metros de eslora diseñado por la compañía holandesa Hoek y construido por el astillero holandés Bloemsma, con pabellón alemán, se alzó hoy con la victoria de la Superyacht Cup 2011 que el Muelle Viejo del Puerto de Palma ha acogido entre los días 23 y 25 de junio.

Este barco se proclamó campeón de la categoría absoluta tras haber resultado campeón en su clase, la Clase 2, durante los tres días de la regata, y haber obtenido la mejor puntuación durante la competición.

En segunda posición se clasificó el ‘Heartbeat’, también de 24 metros de eslora y diseñado por la compañía holandesa Hoek y construido por el astillero holandés Claasen Jachtbouw, con pabellón holandés, y en tercera posición quedó el ‘Marie’, un impresionante velero clásico de 55 metros de eslora también diseñado por Hoek y construido por Vitters Shipyard, con pabellón de las Islas Gran Caimán.

En esta tercera y última jornada, el primero en llegar fue el yate ‘This is us’, seguido por ‘Drumfire’ y ‘Heartbeat’. De esta manera, la clasificación por clases en función de los resultados obtenidos quedó de la siguiente manera: en la Clase 1 el ganador fue ‘Nilaya’, seguido de ‘Scorpione dei mari’ y ‘Nefertiti’, mientras que en la Clase 2 el ganador fue ‘Drumfire’, seguido de ‘Heartbeat’ y ‘Marie’.

Como nota curiosa, este es el segundo año que el ‘Drumfire’ –uno de los barcos más ‘pequeños’ que han participado en la regata con sus 24 metros de eslora frente a los 62 del ‘Athos’ o los 55 del ‘Marie– participa en la Superyacht Cup, ya que tras su participación el pasado año, su propietario quedó tan satisfecho con la regata que decidió volver a participar este año. No dudamos de que este año su satisfacción será aún mayor.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.