viernes. 19.04.2024

Ben Spies consiguió su primer triunfo en la categoría de MotoGP al imponerse en solitario en el Gran Premio de Holanda, que se ha disputado hoy en el circuito de Assen.

Casey Stoner y Andrea Dovizioso completaron el podio, mientras que Jorge Lorenzo acabó sexto tras ser derribado por Marco Simoncelli en la primera curva.

La carrera no pudo empezar peor para Jorge Lorenzo, que vio como en la primera curva, Marco Simoncelli perdía el control de su moto cuando intentaba adelantarle y le llevaba por delante. Sin embargo, el mallorquín logró poner en marcha su Yamaha y volver a la carrera, aunque sin posibilidades de luchar por alcanzar el podio, debido a todo el tiempo perdido fuera de pista tras la caída.

Desde la penúltima plaza Jorge Lorenzo tuvo que empezar su carrera particular para ir superando pilotos y así que diese buena cuenta del piloto probador Akiyoshi, también de Héctor Barberá y Álvaro Bautista, además de ganar una posición por la entrada en sus talleres del británico Cal Crutchlow y situarse tras el dúo formado por el japonés Hiroshi Aoyama y el español Toni Elías, ambos sobre sendas Honda RC 212 V.

Justo en el ecuador de la carrera, decimotercer giro, Lorenzo ya había dado buena cuenta de Elías y era octavo, aunque con Aoyama en su punto de mira, al que superó una vuelta después.

Desde ahí hasta el final ya sería otro cantar, puesto que su inmediato predecesor -el estadounidense Colin Edwards- se encontraba ya a veintidós segundos, muy lejos para pensar en poder alcanzarlo antes de la bajada de la bandera de cuadros, pero con un ritmo frenético le dio caza a cuatro vueltas del final y todavía las cuentas le eran favorables para intentarlo con el también americano Nicky Hayden.

En el vigésimo segundo giro Jorge Lorenzo hizo su vuelta rápida personal y tenía a Hayden por delante -6,4 segundos- rodando casi dos segundos más lento que él, pero con tres vueltas por delante resultó ya una misión imposible para el campeón del mundo.

Spies gana en Assen y tras una caida Lorenzo acaba sexto