Isern afirma que el recorte de cargos tiene que contribuir a “realzar y revalorizar la figura del funcionario”

El alcalde de Palma, Mateo Isern, se ha reunido con la Junta de Personal del Ayuntamiento integrada por los representantes sindicales de UGT, CCOO, STEI, USO, CSIF y SP-PM ante los cuales ha reconocido la importancia que tiene la figura del funcionario dentro de la estructura municipal. Para Isern, el recorte de cargos públicos aplicada en este inicio de legislatura “tiene que contribuir a realzar y revalorizar la figura del funcionario”.

Acompañado por el teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gijón; el teniente de alcalde de Hacienda, Economía e Innovación, Julio Martínez, y la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Irene San Gil; Isern ha manifestado su deseo de que el diálogo sea “el eje vertebrador” de la relación del equipo de gobierno con los sindicatos durante la presente legislatura, donde la difícil situación económica impone la necesidad de “priorizar esfuerzos”.

En este sentido, los miembros de la Junta de Personal han expuesto Isern las diferentes problemáticas de los funcionarios municipales si bien se han hecho cargo de la situación económica que vive el Ayuntamiento de Palma. Por este motivo, los representantes sindicales se han mostrado dispuestos a adaptar sus reclamaciones a la coyuntura actual.

Finalmente, los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento han reclamado Isern que su equipo de Gobierno municipal sea resolutivo en el día a día y no caiga en la carencia de operatividad de la etapa anterior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.