viernes. 19.04.2024

Hace unos meses, Google lanzó el botón +1 para los resultados de búsqueda en inglés en google.com. Y recientemente el botón +1 está disponible para todos los sitios web de Internet.

El botón +1 es una idea muy sencilla: con un solo clic, los usuarios de Google pueden recomendar páginas de toda la Web a sus amigos, contactos y al mundo entero. Esto supone más y mejor tráfico procedente de Google para generadores de contenido, se pueden ver las recomendaciones de amigos y contactos junto a tus resultados de búsqueda de Google.

Hoy, los +1 aparecerán por primera vez en las páginas de búsqueda de Google del resto del mundo. Google empezará su implantación en los sitios como google.com.ar, google.cl, google.de, google.fr y google.com.mx, y lo irá ampliando a los demás sitios de búsqueda durante las próximas semanas.

Para empezar a utilizarlo en tu sitio, visita la herramienta de botón +1 en el centro para webmasters de Google, donde el botón +1 ya está disponible en 44 idiomas.

Para instalar el botón +1, deberás configurar un pequeño fragmento de código y añadirlo a las páginas donde quieras que aparezcan los botones +1. Puedes elegir entre distintos tamaños y estilos para conseguir el botón +1 que más se adapte al diseño de tu sitio.

Existen varias formas sencillas de garantizar que los +1 que recibes señalen tan a menudo como sea posible las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Si te interesan los consejos y trucos avanzados, consulta el sitio de Google Code.

Añadiendo el botón +1 a tu sitio contribuirás a que destaque más en las búsquedas de Google gracias a las recomendaciones personales que ayudan a tomar decisiones De modo que si tiene usuarios incondicionales de su contenido, anímeles a opinar sobre él con el botón +1 .

El botón +1 está disponible para todos los sitios web de Internet