jueves. 28.03.2024

Desde Google afirman querer darle un toque más humano al software, querer mejorar y, para eso, incluirte a ti, tus intereses y relaciones. De esta manera comienza el Proyecto Google+, así es la nueva red social de Google.

+Círculos: comparte lo que quieras con quien quieras

Se puedan crear un número ilimitado de círculos que a su vez pueden ser divididos libremente por categorías, para así gestionar por separado familiares, compañeros de trabajo o amigos, de la misma forma que en Facebook tenemos las listas de amigos.

De esta manera aplicamos este concepto a Internet: introdujimos la idea de círculos al software. Ahora el usuario podrá crear círculos y compartir lo que quiera con ellos, como en la vida real.

+Intereses: crea conversaciones sobre cualquier tema

Todos tenemos nuestros intereses: comics, fotografía, moda, etc... Lo realmente divertido es poder crear conversaciones sobre tus temas favoritos y compartirlos con otras personas con los mismos intereses.

La Web está llena de contenido de gran calidad, desde artículos pasando por fotos o vídeos divertidos. El contenido de calidad puede ser el punto de partida de grandes conversaciones. Por eso, Google ha creado un motor para compartir la información online: Intereses.

+Quedadas: habla cara a cara de forma espontánea

A todos nos gusta quedar con nuestros amigos estemos donde estemos de forma espontánea e informal.

Cuando tienes algo de tiempo libre quieres ver a tus amigos, si es posible, cara a cara. Google+ quiere que las quedadas online sean fluidas y espontáneas. Ha combinado las reuniones casuales con el vídeo multipersona. Quedadas te permite ver a tus círculos cara a cara cuando tienes tiempo:

Gracias a la experiencia web de Google, Intereses proporciona un feed de contenido que querrás compartir, sobre cualquier tema y en más de 40 idiomas.

+Móvil: comparte estés donde estés

Un teléfono es el accesorio perfecto para compartir: siempre lo llevas contigo, siempre está online y permite estar cerca de tus mejores amigos. Google+ se centra en lo que hace de tu ordenador de bolsillo algo realmente personal: GPS, cámara y mensajería.

+Ubicación

Los lugares que visitamos son motivo de conversaciones. Si llamas a tu amiga Patricia desde el aeropuerto, seguramente te preguntará sobre tu viaje. Si tu amigo Carlos te escribe un mensaje desde un restaurante cercano, puede que quedes con él para comer. Con Google+ puedes añadir tu ubicación a cada publicación siempre que quieras.

+Subida instantánea

Subir tus fotos desde el teléfono es, a veces, engorroso. Como las fotos son para compartirlas, han creado Subida instantánea para que tengas tus fotos al día. De esta manera y siempre y cuando el usuario lo permita, cada vez que se tome una foto, Google+ la añadirá a un álbum online privado, disponible desde todos tus dispositivos móviles. Así, tus fotos estarán listas para compartir cuando tú quieras.

+HolaHola

Hacer planes con amigos y familiares a veces es complicado en la vida real. Cada uno tiene cosas que hacer en sitios diferentes y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Las llamadas de teléfono y los SMS ayudan pero, en ocasiones, no son suficientes. Google+ incluye HolaHola: una experiencia de mensajería en grupo que permite conectar con las personas de un círculo que hayas elegido al instante.

Google es +