sábado. 20.04.2024

Big Yuyu & The Hot Nite Band actuará en Palma este jueves, 30 de junio, a las 20:30 horas en el Centro de Cultura “SA NOSTRA” (c/ de la Concepción, 12). En el concierto se presentará el tercer disco de la banda, Burnin’up.

Este trabajo es un disco lleno de energía, historias y vivencias, en el cual han ido trabajando los últimos dos años. Burnin’up está basado en el estilo de las bandas de rhythm’n blues de los años 60 y 70.

La entrada, que incluye un CD, tiene un coste de 10 euros y se puede solicitar previamente en la página web de Big Yuyu. El abono se hará el mismo día en el Centro de Cultura.

Burnin'up , el disco más personal de la banda

Compuesto, grabado y producido por Jordi Álvarez y Big Yuyu, Burnin’up es fruto del trabajo del grupo en los dos últimos años. Incluye once composiciones donde se fusionan desde los ritmos más contagiosos de la música negra como los blues, el funk, el soul y el boogie con lentas historias de amor y ritmos étnicos.

El nuevo proyecto musical está basado en el más puro estilo de las grandes bandas de rhythm'n blues de los años 60 y 70...con el trío base de batería, bajo y guitarra al cual se suman los teclados y la potente sección de metales, que tanto éxito ha logrado en Mallorca y en todo nuestro país.

Big Yuyu

La banda se formó a principios del 2006, inicialmente como un trío compuesto por Juan Amaro, Jordi Álvarez i Jaume Crespí. El año 2007 grabaron su primer disco YUYU.

Posteriormente, el grupo introduce en un cuarto instrumentista, Llorenç Barceló, e incorpora una sección de metales al estilo de las bandas de blues y *soul de *los 50-60, integrada por Josep Oliver, Jesús Díez y Pep Garau, formando así la "Big Yuyu & The Hot Nite Band".

La banda ha participado en el XVII Reus Blues, XX Cerdanyola Blues Festival, las fiestas de San Sebastián 2008, el 1.º Festival de Blues de Sa Ràpita, III Jazz Sessions de Banyalbufar, y el I Festival de Blues de Palma.

Forman el grupo, Jordi Alvarez (guitarras y voz), Juan Amaro (bajo y coros), Pep Lluis Garcia (batería, percusión y voces), Nico Soto (batería, percusión y voces), Llorenç Barceló (teclados), Pep Garau (trompeta), Miquel Gayà (trombón)y Pol Prats (saxo tenor).

La banda Big Yuyu actúa en el Centre de Cultura de Palma