Micro Teatre en la antigua prisión de Palma

MicroTeatre es una asociación cultural que se dedica a prestar un espacio a autores, directores actores teatrales para que éstos puedan mostrar sus creaciones. Se trata de una sucursal de la madrileña MicroTeatro Por Dinero. En el local (que actualmente aún no existe en Palma) se pagan 3 euros para ver una micropieza teatral de 10 a 15 minutos de duración en la que tan solo pueden entrar de 10 a 15 espectadores. Microteatre Per Delicte es la temática del mes de julio, ya que se inaugura en la prisión.

Forman MicroTeatre Palma, el actor Albert Comas (El Comisario, Llàgrima de Sang), la actriz Lydia Miranda (Laberint de Passions, L’anell) y el Director Teatral Joan Porcel.

Este nuevo concepto se podrá ver el viernes 1, sábado 2, viernes 8 y sábado 9 de julio a partir de las 21 h. en la antigua prisión de Palma.

Los espectadores encontrarán distintos espectáculos:

Celda 1
Título: “Una casa en Santo Domingo”
Autora: Marta Barceló
Dirección: Margalida Grimalt y Joan Manel Vadell
Intérpretes: Margalida Grimalt y Joan Manel Vadell
Sinopsis: Jaume y Antònia son un matrimonio de políticos corruptos en prisión preventiva por haber cobrado comisiones fraudulentas. El primo de Antònia es el director de la prisión y esto les ha posibilitado compartir una celda de aislamiento hasta justo antes de ser juzgados.
Género: Comedia.

Celda 2
Título: “El hombre que mató a Teddy Bautista”
Autor: Pere Fullana
Dirección: Pere Fullana
Intérprete: Pedro Orell
Sinopsis:. Un hombre leal, sencillo y profundamente enamorado, nos relata, a partir de unos peculiares conflictos éticos, los motivos que lo trajeron a cometer un horrible asesinato.
Género: MicroMonólogo TragiCómico.

Celda 3
Título: “Regina”
Autor: Àlex Tejedor
Dirección: Àlex Tejedor
Intérpretes: Bernat Molina y Miquel Ruiz
Sinopsis: Gregori, un joven muy amanerado, comparte celda con Ricard, un hombre serio y reservado, y además homófobo y conservador. A Gregori le faltan cinco días para salir a la calle y está muy contento, esto hace que Ricard, de cada vez más nervioso, lo amenace con que le puede pasar alguna cosa “non grata” durmiendo.
Género: Tragicomedia.

Celda 4
Título: “Pequeñas incidencias familiares”
Autor: Pere Fullana
Dirección: Caterina Alorda
Intérpretes: Santi Pons y Carme Lluisa Fernández
Sinopsis: Guillem Bosch, condenado por prevaricación urbanística, recibe la visita de su hija pequeña que le transmite una orden muy especial. Un pequeño fragmento de la vida de una familia mallorquina tradicional.
Género: Comedia.

Celda 5
Título: “Lucifer”
Autor: Àlex Tejedor
Dirección: Pitus Fernández
Intérpretes: Xisco Segura y David Navarro
Sinopsis: Damià es un prisionero peligroso que tuvo un hijo de una madre que ha muerto después del parto. Un funcionario tiene que ir a la prisión para registrar el nombre del niño. Por sorpresa del funcionario, Damià quiere llamar a su hijo Lucifer.
Género: Tragicomedia.

Celda 6
Título: “Rumor”
Creadores: Marta Barceló y Joan Miquel Artigues
Intérpretes: Marta Barceló y Joan Miquel Artigues
Sinopsis: Un rumor nace de la investigación, a partir del cuerpo, de la poética de un espacio en el que resuena el eco de una lucha compartida y de una historia que no es sino el rumor de aquellos que, antes que nosotros, han vivido, sufrido, amado y soñado.
Género: Teatro Visual y Danza.

Los asistentes podrán disfrutar de un aperitivo gratuito. La entrada es libre, pero al terminar cada representación, se pedirá la voluntad.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.