viernes. 29.03.2024

La Policía ha detenido a seis personas y ha imputado a una más en relación al caso Ibatur, además de Nadal han sido arrestados el ex director general de Promoción Turística de la Conselleria de Turismo, Joan Sastre, la exadministradora de la productora Bahía Difusión Luisa Almiñana y los periodistas José María Castro y Ángela Seguí, así como otra persona.

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos el director general de medios de comunicación en el grupo Canal 4 y ex jefe de informativos de IB3, José María Castro, que administró una sociedad encargada de gestionar el diario Ciutat, periódico que dirigió la periodista Seguí.

Castro ha sido preguntado durante su interrogatorio ante los fiscales Anticorrupción por un contrato de publicidad de 60.000 euros del años 2009 del Ibatur en favor del referido diario, que los investigadores sospechan fue irregular y por una cantidad excesiva. En virtud de este contrato, el Ibatur insertaba publicidad en la página web del diario Ciutat.

Actualmente, continúan en los calabozos un total de cinco personas, entre quienes se encuentran el ex conseller de Turismo, Miquel Nadal, el ex director general de Promoción Turística, Joan Sastre, y la periodista y ex directiva de IB3, Ángela Seguí.

No se descartan más detenciones

Sueltan a Castro mientras Nadal y los otros cuatro siguen detenidos