jueves. 28.03.2024

El español fallecido en el atentado perpetrado este martes por la noche por la insurgencia talibán contra el hotel Intercontinental de Kabul es Antonio Planas, natural de Palma, trabajaba como piloto para la aerolínea turca Saga, que presta servicios para una compañía afgana.

Toni Planas estaba a punto de partir de Kabul hacia Palma para celebrar esta noche con su familia y amigos que el próximo lunes comenzaba a trabajar para una compañía de Dubai y dejaba de hacer escalas en Afganistán

Antonio Planas tenía 48 años, estaba casado, tenía una hija de 8 años.

Planas había decidido abandonar la aerolínea turca, después de recibir una mejor oferta laboral de una compañía de Dubai, a donde se iba a trasladar el 1 de julio para empezar a buscar una vivienda y un colegio para su hija, quien, junto a su madre, tenían previsto volar a Emiratos Árabes Unidos en quince días o un mes.

La repatriación del cuerpo se llevará a cabo en 72 horas.

El president de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, ha trasmitido, en nombre del Gobvern, y de los ciudadanos de las Islas, las condolencias a la familia de Antoni Planas. Bauzá ha podido hablar con la familia, a quien ha ofrecido todo su apoyo y ha quedado a su disposición por todo aquello que puedan necesitar.

El Ayuntamiento de Marratxí ha expresado su pésame a la familia del piloto fallecido en el atentado en Kabul, ya que se trata de una familia muy arraigada en Marratxí.

La presidenta de Mallorca, Maria Salom, en nombre de todo el equipo del Consell ha expresado su pésame a la familia y amigos.

Un mallorquín muere en el atentado a un hotel en Kabul