jueves. 28.03.2024

La Ganadora del premio al Mejor Joven Diseñador de Mallorca por la asociación ANDE Antonia Vaquer, muestra el 7 de Julio a las cinco de la tarde en el Centro de Recursos de Creación Contemporánea, su colección Utopía.

Antonia Vaquer Llompart presenta el día 7 de Julio a las 5 de la tarde en el Centro de Recursos de Creación Contemporánea (CRCC) su ultima colección, "Utopía". Esta se presenta como una muestra de moda femenina para primavera-verano, inspirada en conceptos tales como la perfección, la armonía, el anhelo, la pulcritud, la delicadeza y la melodía. No se trata de algo que es inalcanzable, sino de un sueño hecho realidad. Las prendas pretenden ser la visión real de nuestros deseos.

A las 17h se llevará a cabo la PRESENTACIÓN + SHOWROOM + DESFILE DE LA NUEVA COLECCIÓN DE MODA "UTOPÍA" a cargo de la diseñadora ANTONIA VAQUER.

Esta muestra de moda contará también con la participación de la Violinista Carmen Redón Pomar, las modelos Eva María Sicilia Pujadas, Marga Bonnín, Lucía Hassanien, Lorena Pérez, Sabrina van Bakkum, Laura Navarro, Ruth Zurita Orellana, Marga Hernández y Miquela Salom.

Fotógrafos de moda como Isabel Martín, Juani Santana y Serafín López Artigues ilustraran con sus fotografías esta presentación.

Antonia Vaquer Llompart ha sido la ganadora del premio al Mejor Joven Diseñador de Mallorca por la asociación ANDE en el año 2010, este hecho le ha permitido exponer al gran público vestidos en el Centro Moda Shopping de Madrid y pudo realizar un desfile con la muestra “Algodón de azúcar“, como representante de las Islas Baleares, en el Museo del Traje de Madrid en la II Edición de Perfect Profile. Antonia ese mismo año consiguió ser finalista en el Certamen al Mejor Joven Diseñador de Cataluña.

Esta diseñadora titulada en el Módulo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria (2010) en la "Escuela Superior de Disseny i d´Art Llotja" de Barcelona es Además licenciada en Bellas Artes (2007), por la facultad de Bellas Artes de Barcelona lo que le permite diseñar no solo ropa “ponible” sino además diseñar “Arte”.

COLECCIÓN DE MODA "UTOPÍA"

La colección aspira a la creación de diseños capaces de resaltar las formas más bellas de la figura femenina, juega con las líneas cóncavas y convexas para perfilar una figura equilibrada. Las prendas tratan de alcanzar el nivel más puro de la belleza, a la vez que despertar nuestra sensibilidad.

En el punto de partida de esta colección reside un aire de frescura. El color inmenso del azul, contrasta con una nota de rojo que nos hace vibrar. De un modo extravagante, la tonalidad verde representa la vida; mientras los detalles plateados reflejan un punto de solemnidad.

El tejido, crespón liso, denota cierta ligereza al conjunto. Las formas nos envuelven en una magia profunda y elegante: las líneas clásicas se complementan con un estudio minucioso de la forma y colocación de costuras para crear una figura que se extiende verticalmente. Cuerpos ajustados destacan las formas femeninas; en ellos, la elaboración se percibe en forma de tiras de tejido fruncidas y entrelazadas; escotes pronunciados dotan a las prendas de cierta sensualidad; cinturas ceñidas determinan uno de los puntos más atractivos de la silueta; faldas cortas son moldeadas voluminosamente a través de volantes en diferentes formas. Acabados en cintas y encajes plateados nos muestran la minuciosidad del detalle; y la utilización de botones y elementos recargados ornamentales nos sumergen en recuerdos a épocas anteriores y nos permiten entrever un ápice de romanticismo en la colección.

Antonia Vaquer presenta "Utopía"