Djokovic arrebata el nº 1 a Nadal

Novak Djokovic se garantizó ser el nuevo No. 1 del mundo a partir del lunes al alcanzar su primera final en Wimbledon. El serbio, en la jornada de hoy derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga 7-6(4), 6-2, 6-7(9)…en semifinales de El Campeonato, el cual celebra la edición 125°. Djokovic superará al español Rafael Nadal, quien estuvo en el máximo sitial del tenis por 56 semanas consecutivas.

El serbio llega al No. 1 despúes de tener un 2011 de ensueño, con un registro de 47-1, contando el resultado de hoy. En esta temporada, Djokovic ha conseguido siete títulos, incluyendo su segundo Grand Slam de su carrera al consagrarse en el Abierto de Australia a comienzos de año, logrando también adueñarse de cuatro ATP World Tour Masters 1000 (Indian Wells, Miami, Madrid y Roma), en todas las finales ganándole a Rafael Nadal.

De esta forma, Djokovic se convertirá en el jugador 25° en alcanzar la cima del ranking mundial, rompiendo la hegemonía alcanzada por Nadal y Federer durante estos años. Andy Roddick fue el último jugador antes del español y el suizo en alcanzar el sitio de honor. Estuvo 13 semanas entre el 3 de noviembre de 2003 y el 2 de febrero de 2004.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.