La Guardia Civil registra la SGAE

La Guardia Civil está registrando la sede de la Sociedad General de Autores y Editores y tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas.

La Fiscalía Anticorrupción presentó en la Audiencia Nacional una denuncia dirigida contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por un supuesto desvío de fondos en sus actividades.

Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa.

El escrito del Ministerio Público, que fue presentado hace unas semanas ante el Decanato de la Audiencia Nacional, responde a unas diligencias previas abiertas por este departamento a raíz de una denuncia que presentaron en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías (APEMIT) y la Asociación Española de Hosteleros Víctimas del Canon (VACHE).

La denuncia se basaba en la aparición en varios medios de comunicación de varias “supuestas ilicitudes cometidas en la gestión económica de los recursos de la SGAE”.

1 Comentario

  1. La esperanza de que la SGAE pudiera limpiarse de tantos años de corrupción y caciquismo se ha frustrado. Mal presagio también para los que deseamos una Real Academia de la Historia operativa, acrisolada y meritocrática. Pasan los días y no dimiten Carmen Iglesias y Gonzalo Anes, a pesar de que en cada momento nos enteramos de nuevas proezas y desastres de su diccionario y son miles de historiadores y otros profesionales los que piden su destitución. ¡Academia de la Historia real ya! ¡Menos cortesanos y más historiadores!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.