jueves. 28.03.2024

En la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional se han recibido numerosas notificaciones sobre una campaña de envío de spam desde el remitente [email protected] y con el asunto "NOTIFICACIÓN DE ASISTENCIA EN LA AUDIENCIA". Este correo electrónico fraudulento, que simula haber sido enviado por la Policía para citarle a un proceso judicial, emplaza al receptor a descargarse un archivo que resulta ser un tipo de malware de procedencia brasileña.

Si ha recibido este correo y cree que su ordenador ha sido infectado, deberá seguir un proceso para limpiar el equipo. El siguiente vínculo le dirigirá a la página de Trendmicro, empresa especializada en seguridad que ha analizado este virus, donde encontrará los pasos a seguir para la desinfección:

http://about-threats.trendmicro.com/Malware.aspx?language=es&name=TSPY_BANLOAD.AKM

Para cualquier duda, puede también contactar con el servicio gratuito de gestión de incidentes de la Oficina de Seguridad del Internauta OSI www.osi.es Este servicio es gestionado desde INTECO, organismo que ha colaborado enla desactivación de los servidores en los que se encontraba alojado el malware.

Por último, recuerde que la Policía Nacional nunca lleva a cabo ningún tipo de citación judicial a través del correo electrónico.

La Policía advierte del envío masivo de e-mails maliciosos desde...