jueves. 28.03.2024

Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, se impuso al italiano Andrea Dovizioso y al australiano Casey Stoner, líder del Mundial de MotoGP.

Lorenzo recorta con este resultado nueve puntos a Stoner en la clasificación del campeonato. El australiano tiene 152 puntos por 133 del español, 133 de Dovizioso; 91 de Rossi; 77 de Hayden y 74 de Spies. Pedrosa es séptimo con 69 después de haberse perdido cuatro carreras, incluida la de su caída

Lorenzo se empleó a fondo en la salida y logró acceder hasta la segunda posición. Sin embargo, Stoner no dio opción y tomó el mando desde el comienzo. De hecho, en el primer paso por meta, el australiano sacaba casi un segundo de ventaja al balear.

Junto a Lorenzo, Dovizioso se unió a la caza de Stoner, demasiado rápido para ser tuteado. A pocas vueltas del inicio de la prueba, el líder del mundial batía el récord de circuito, marcado el año pasado por Pedrosa.

La lucha continuaba por detrás del australiano; a falta de 16 vueltas, Lorenzo se pasaba en la frenada en una curva y Dovizioso lo adelantaba para ponerse segundo. Sin embargo, Jorge seguía rodando más rápido y cuatro vueltas después y a pesar de que el italiano le fue tapando con éxito, volvió a ponerse en segunda posición. Mientras, Stoner parecía inalcanzable a más de dos segundos.

Poco a poco, Lorenzo fue recortando los tres segundos de ventaja que le llegó a sacar Stoner y se aproximaba peligrosamente. En vuelta 17, a falta de seis para el final, el mallorquín lograba pasarle y abrir hueco. Stoner rodaba más lento, y Dovizioso lo aprovechó para adelantarle en la última vuelta. Lorenzo entró en solitario en meta, con lo que consigue recortar nueve puntos al líder del mundial.

Carrerón de Jorge Lorenzo culmina con victoria en Italia