jueves. 28.03.2024

El campeón de Wimbledon y nuevo No. 1 del mundo Novak Djokovic fue el personaje más requerido este lunes tras realizar su recorrido por los medios en el All England Club.

Tras asistir a la Comida del Campeón de Wimbledon el domingo noche, el serbio se fue a dormir pasada la medianoche. Pero antes de viajar a Serbia el domingo en la tarde, regresó al escenario donde ganó su tercer Grand Slam para compartir sus sensaciones con la prensa internacional.

El jugador de 24 años estuvo 35 minutos grabando entrevistas televisivas con BBC, Sky Italia, Sky News, ITN. CNN, ATP World Tour al Descubierto, su auspiciador de raquetas HEAD y B92 Serbia, antes de dirigirse a la conversación con los diarios británicos, además de publicaciones internacionales como L'Equipe, New York Times, Gazzetta Dello Sport y Wall Street Journal.

"Aún no tengo tiempo para darme cuenta del éxito que tuve. Estoy seguro que en un par de días comenzaré a pensar en lo grande que fue esto", dijo Djokovic. "Voy a celebrar con mi gente en Serbia, todos volveremos allá e intentaremos descubrir lo grandioso que fue esto. Para mí es increíble, estoy viviendo un sueño. Estoy muy feliz que la gente de mi país esté compartiendo este momento".

Desde el inicio de 2011, Djokovic tiene marca de 48-1, ganando ocho torneos del circuito, donde también se quedó con el Abierto de Australia. Pero aún no está terminado. "Logré las dos metas más importantes de mi carrera acá en Wimbledon, pero de seguro que quiero volver a ganar más", dijo. "Quiero ganar más Grand Slams, seguir No. 1 por el tiempo que pueda y ganar el US Open, el Abierto de Francia y la medalla Olímpica. Hay mucho por mejorar".

El oriundo de Belgrado se apresuró en descartar que se haya terminado la era Nadal-Federer luego de acabar con el reinado de ocho años de ambos en Wimbledon, pero agregó que el tenis masculino está más competitivo, lo cual cree que es mejor para el tenis. "Su rivalidad aún persiste. Aún son los dos tenistas más dominantes que existen. Federer aún está jugando a gran nivel; lo demostró en Roland Garros y estoy seguro que quiere volver a ganar más 'majors'.

"Además está Nadal quien está en su mejor forma y Murray quien, creo, en los últimos tres o cuatro meses ha sido un contendor real para ganar un Grand Slam. Necesita dar el paso final en un Grand Slam y estoy seguro que lo logrará. Ahora, en los últimos cinco años o algo, creo que hay más jugadores capaces de ganar un Grand Slam y hay más tenistas candidatos para llegar a lo más alto. Es bueno para el deporte tener nuevos rostros. Lo hace más atractivo".

Luego de un breve descanso en casa, Djokovic viajará a Halmstad, Suecia, el martes para la serie de cuartos de final de Copa Davis del campeón defensor Serbia. Estará junto a sus compañeros Viktor Troicki, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic ante Suecia que no contará con el No. 5 del mundo Robin Soderling.

Djokovic: "Estoy viviendo un sueño"