jueves. 28.03.2024

Tan sólo el 15 por ciento de los comerciantes de Mallorca afirma que sus ventas durante el mes de junio de 2011 mejoraron en comparación al mismo mes de 2010, mientras que más de la mitad (56 por ciento) cree que empeoraron y un 29 por ciento considera que no variaron; según revela una encuesta realizada por PIMECO entre los comercios de la confección, calzado y complementos de Mallorca.

Paralelamente, los datos desagregados a nivel de Palma no muestran grandes variaciones respecto a los valores insulares. Así, el 14 por ciento de los comerciantes de la capital asegura que sus ventas mejoraron, frente al 28 por ciento que cree que sus ventas se mantuvieron estables y un 58 por ciento que dice que empeoraron. Por pueblos, las ventas mejoraron para un 15 por ciento, fueron iguales para un 30 por ciento y empeoraron para un 55 por ciento.

Respecto al pasado mes de mayo, únicamente uno de cada diez comerciantes de la isla ha visto mejorar sus ventas en junio (11 por ciento), frente a un 57 por ciento para los que empeoraron y un 32 que dice que se mantuvieron estables.

Este informe también señala que, por lo que se refiere a actividad comercial global (ventas y afluencia de clientes), los comerciantes mallorquines dan al mes de junio un valor de 4’7 puntos sobre 10, lo que supone un descenso de 4 décimas respecto al mes anterior (5,1 p.) y sitúa a junio a una décima por debajo del promedio de los últimos doce meses (4,8 p.).

Para PIMECO los resultados de su barómetro, en vez de cumplir las expectativas de una mejoría en las ventas gracias a la temporada turística, confirman la persistente atonía que sufre el comercio minorista mallorquín.

Las ventas de junio mejoran sólo para el 15 por ciento de los comercios de Mallorca