jueves. 28.03.2024

UGT ha mostrado su satisfacción al conocer que los datos del paro del mes de junio, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, constatan que Baleares crea empleo neto por primera vez desde septiembre de 2008 con un aumento de la afiliación media interanual del 0,14% y del 4,43 por ciento con respecto a mayo.

El secretario de Acción Sindical y Ocupación, Manuel Pelarda, ha calificado de “buenas noticias” que el paro haya bajado en el mes de junio un 3,28% con respecto al mismo mes de 2010 y que el archipiélago, tras 34 meses, deje de destruir empleo. Sin embargo, Pelarda ha criticado que la reforma laboral siga siendo ineficaz para promover “trabajo estable” ya que de los 38.880 nuevos contratos sólo el 8,2% fueron indefinidos.

Asimismo, Pelarda ha recordado el drama que viven las 71.494 personas registradas en las oficinas de empleo en plena temporada turística, por lo que ha instado al Govern de Bauzá a “poner sobre la mesa” su proyecto de cambio de modelo productivo. “El Ejecutivo tiene que aclarar cuanto antes si apostará por el turismo hotelero como defiende UGT o potenciará el turismo residencial como ha insinuado el conseller del ramo, Carlos Delgado”, ha subrayado.

“Bauzá también debe explicar si buscará el consenso con los agentes económicos y sociales del archipiélago para cimentar la senda de la recuperación”, ha añadido el secretario de Acción Sindical y Ocupación, el cual ha reclamado al nuevo Gobierno que defina su política educativa, sanitaria, industrial, comercial y energética.

UGT celebra que Baleares deje, por fin, de destruir empleo