jueves. 28.03.2024

Francina Armengol, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha pedido al nuevo Govern que presente las iniciativas que quiere poner en marcha durante esta legislatura para resolver los problemas que sufren los ciudadanos de las Islas Baleares. Armengol ha afirmado que las medidas de reducción de cargos públicos no sirven para resolver los problemas y ha recordado que sólo suponen un ahorro de un 0,2% del presupuesto.

La portavoz socialista, que ha comparecido en rueda de prensa para explicar la nueva estructura del Grupo Parlamentario, ha manifestado su preocupación ante las contradicciones de los nuevos responsables del Govern. Así ha recordado cómo se han vuelto atrás anuncios hechos por el PP durante la campaña electoral como la transferencia de las competencias de Turismo a los Consells Insulares o la libre elección de centro educativo.

El Grupo Parlamentario Socialista presenta dieciséis solicitudes de comparecencia para que los consellers del Govern expliquen las líneas políticas del nuevo ejecutivo.

Por otra parte, Armengol ha aprovechado la rueda de prensa para informar de la organización del Grupo Parlamentario Socialista, que tendrà a Vicenç Thomàs como portavoz suplente y a Antoni Diéguez como secretario de grupo.

Armengol pide a Bauzá más iniciativa para resolver los problemas de Baleares