Chile encabeza su grupo tras vencer a México

Chile es el primer líder del grupo C tras ganar el partido ante una joven selección mexicana que se limitó a defender el gol de cabeza de Néstor Araujo antes del descanso, mientras que Uruguay y Perú no pasaron del empate a uno.

Con estos dos encuentros, todos los equipos participantes en la Copa América han jugado un partido en una serie de seis encuentros, de los que cuatro finalizaron con empates y sin que Argentina, Brasil y Uruguay hayan conseguido ganar.

La selección chilena tuvo paciencia para remontar el gol que logró México en su único disparo a puerta en la primera parte. No resolvió Alexis Sánchez, quien dejó pinceladas de lo que más le gusta: ser el dueño del costado, llegar a línea de fondo y ‘matar’ la jugada, aunque no brilló y ante el portero Luis Michel falló un franco mano a mano.

Otro que no cuajó fue el arquero Claudio Bravo. Se descentró en el gol mexicano y vio una amarilla por perder tiempo, pero tuvo la suerte de cara en las últimas jugadas del choque cuando México utilizó sus últimos cartuchos ofensivos.

Si México hubiese presentado a sus principales futbolistas, los mismos que han ganado la Copa de Oro, sería una de las candidatas a llegar lejos en el torneo, pero con una selección formada en su mayoría por jugadores sub 22 de la liga azteca y salpicada por polémicas extradeportivas, su papel no se presenta halagüeño. Sólo Giovani dos Santos representa la esperanza. Incluso el técnico presente en el torneo, Luis Fernando Tena, es el auxiliar de Chepo de la Torre, seleccionador mexicano.

Por su parte, Chile formaba con sus mejores piezas, con conocidos en España como el sevillista Medel o el realista Bravo, y también viejos conocidos como Contreras, que jugó en el Celta, Ponce, que tuvo un breve paso por el Racing, Suazo, que goleó para el Zaragoza o Matías Fernández, que no tuvo excesiva fortuna en el Villarreal. Sin embargo, todas las miradas estaban puestas en alguien que podría jugar en nuestra liga: Alexis Sánchez, pretendido por el Barcelona, que demostró habilidad y buenas maneras pero que no tuvo su mejor día.

En el otro duelo del grupo, Uruguay y Perú igualaron a uno en el inicio de la jornada futbolística en la provincia argentina de San Juan. Fue más la selección peruana de lo que sus bajas hacían intuir, pero el equipo se reagrupó en defensa, se fortaleció con Guerrero y mejoró incluso con Vargas en la cancha.

De Uruguay lo más rescatable son los movimientos de Forlán, a quien se le ve fuerte y con ganas, y el gol de Luis Suárez al borde del descanso que sirve para repartir los puntos y para mantener a todas las selecciones alerta con lo que se vecina.

La competición tendrá una jornada de descanso el martes y se reanudará el miércoles con el enfrentamiento del Grupo A entre Argentina y Colombia en Santa Fe.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.