jueves. 28.03.2024

Más de 70 efectivos, dos helicópteros y tres hidroaviones trabajan en estos momentos en la extinción de los fuegos. A las 15,40 horas se ha declarado un incendio al término municipal de Artà, en la zona del camí de Carrosses. A estas horas se desconoce la superficie afectada por el fuego. Unos 70 efectivos de los Bomberos de Mallorca trabajan para controlar el incendio con el apoyo aéreo de dos helicópteros y tres hidroaviones.

Otro incendio también se ha declarado en los municipios de Santa Margalida, Muro y Llubí, entre la carretera de Muro a Santa Margalida, obligando a la evacuación de varías casas. En estos momentos los parques de bomberos de Alcúdia y de Inca, junto con brigadas de Protección Civil e Ibanat intentan controlar el incendio.

Los trabajos de extinción han obligado al corte de las carreteras en los términos municipales afectados Ma-3411 (de Muro a la Ma-3410)

También se ha cerrado la carretera Ma-3412 (de Santa Margalida a la Ma-3411)

Debido al incendio en la zona de Artà se han cerrado los primeros seis kilómetros de la carretera Ma-12, de Artà al Puerto de Artà. La alternativa es la carretera de Manacor.También está cerrada la carretera Ma-3334, camí de Carrosses.

El conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, se ha desplazado al lugar del incendio de Santa Margalida para conocer el estado de la situación. También la Presidenta del Consell, Maria Salom y el conseller de Administracions Públiques, José Simón Gornés, y la directora general de Interior, Emergències i Justícia, Isabel Febrer.

Declarados incendios en Artà y Santa Margalida