El incendio entre Maria y Sta Margalida obliga a desalojar 20 casas y un hotel

El incendio agrícola en la zona comprendida entre Maria de la Salut y Santa Margalida ha obligado a desalojar unas 20 casas y un hotel rural en Santa Margalida. Y también otros casas de la zona de Maria de la Salut. (Se calcula que la zona afectada es de 28 kilómetros cuadrados. El de viviendas desalojadas podrían llegar a las 40.)

Se trata de un incendio predominantemente agrícola con pequeñas zonas localizadas de masa forestal.

Los efectivos que en estos momentos están trabajando son 4 técnicos de la Unidad Operativa de Emergencias, 50 voluntarios de Protección Civil de Maria de la Salut, Santa Margalida, Selva, Inca, Algaida, Sineu, Montuïri, Porreres y Felanitx; también 3 parques y 6 autobombas de los Bomberos de Mallorca, Guardia Civil, Policía Local e Ibanat. En cuanto a los medios aereos están actuando el helicóptero de Emergencias y un Foca.

En en cuanto a las carreteras que se habían cortado, ya se han abierto al tránsito la Ma3440 y Ma3443. La Ma3430, Ma3411 y Ma3412 siguen cerradas.

1 Comentario

  1. Nueve aviones y helicópteros trabajan contra 2 incendios al este … – ABC.es | Aviacion.tv - Tu canal de aviación

    […] que han quemado 574 …RTVEIncendio forestal declarado en Maria de la Salut | EfeEl Mundo.esEl incendio entre Maria y Sta Margalida obliga a desalojar 20 …Mallorca […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.