El presidente de RTVE adjudica a su hijo un programa y amenaza con dimitir

TVE ha adjudicado a Telefónica Broadcast Services S.L. la cobertura de medios técnicos del programa “La mañana de La 1”. Esta empresa está dirigida por Pablo Oliart, hijo del presidente de la Corporación, Alberto Oliart. Dicho contrato está adjudicado, pero todavía no está firmado.

Esta adjudicación, además, no ha sido tratada en el Consejo de Administración, lo que ha provocado “malestar” en algunos miembros de este órgano, según indicaron a Público fuentes del Consejo. “Pueden estar cumplidos todos los requisitos, pero enturbia la imagen transparente de todo proceso”, aseguraron las fuentes consultadas, que también destacaron que hay que “advertir” de una adjudicación de estas características. Por ello, algunos consejeros pedirán hoy explicaciones.

El secretario de organización estatal de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, consideró que el concurso para cualquier servicio a una empresa pública debe ser “transparente” y debe respetar la normativa. “Los familiares directos de los máximos directivos no pueden estar implicados en las contrataciones”, apuntó Curieses, quien precisó que si se ha producido “una especie de prebenda” por ser el hijo de Oliart, estudiarán las medidas que pueden emprender.

Público afirma que “Alberto Oliart podría presentar este miércoles su dimisión” en la reunión que celebrará el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública, según informaron a ese diario fuentes de dicho órgano. La amenaza se comunicó a personas de su entorno en la tarde de ayer.

Pero este amago de dimisión por un presunto acto de favoritismo en la externalización de un servicio de la empresa pública puede quedarse en nada porque las mismas fuentes aseguran que “no es la primera vez que amenaza con abandonar su puesto, pero sin cumplir luego sus anuncios de marcha”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.