jueves. 28.03.2024

El portavoz del Grupo de Consellers Socialistas del Consell de Mallorca, Jaume Garau ha mostrado su apoyo a la continuidad de la Radio Televisión de Mallorca asegurando que “no entendemos que el PP diga que quiere crear puestos de trabajo y lo primero que haga sea cerrar RTV de Mallorca y enviar a tantas personas al paro”, haciendo referencia a los 150 trabajadores directos del ente y los más de 1.200 empleados de forma indirecta que podrían perder su trabajo.

Jaume Garau ha explicado que su propuesta es “estudiar una alternativa en positivo entre el equipo de gobierno, la oposición y el sector audiovisual”. Garau también ha pedido que “se haga un estudio del impacto que tendría el cierre para el sector y se busquen fórmulas alternativas de ahorro que permitan mantener RTV de Mallorca”.

El portavoz ha avisado al PP que “si la excusa para cerrar RTV de Mallorca es la austeridad, hay otras muchas maneras de reducir” y ha recordado que “en la anterior legislatura se constituyó una comisión que acordó ahorrar más de 10 millones de euros, que es lo que cuesta anualmente RTV de Mallorca, y que no se llegó a aprobar debido al cambio de estrategia del PP a aquellos momentos”.

Jaume Garau ha asegurado que “RTV de Mallorca no se tiene que ver como un coste, sino como una inversión que se devuelve a la sociedad”, por lo que los socialistas “estaremos volcados en encontrar una solución racional a esta situación y evitar el cierre de esta empresa pública que es fundamental para seguir diversificando la economía de Mallorca potenciando un sector emergente como el audiovisual”.

El PSOE se opone al cierre de RTV de Mallorca