jueves. 28.03.2024

La exposición de Avelino Sala "BLOCKHOUSE", se inaugura este jueves a las 20.00 h. en el Espai Quatre del Casal Solleric de Palma.

Nacido en Gijón el 1972, Avelino Sala es probablemente uno de los artistas asturianos más fecundos, su trabajo ha conseguido una importante proyección internacional. Es fundador y director de la revista de arte y cultura contemporánea Sublime, un privilegiado y exquisito espacio de reflexión sobre las artes y la cultura más innovadora, que además nos permite vincular su producción no sólo con el arte contemporáneo sino con otros espacios limítrofes como la literatura o la filosofía.

De difícil clasificación, su obra se alimenta en sus inicios de una realidad cercana, casi autobiográfica, con trabajos en los que aparece el artista como protagonista o recreando sus aficiones; es el caso de La espera, donde aborda el deporte del surf; el proyecto Ícaro, en el que sus personajes vacíos literalmente visitaban los muelles de carga del puerto, las construcciones industriales abandonadas a su suerte, o el carbón tan identificado en Asturias.

Sin abandonar el dibujo, disciplina constando a su obra, la escultura en sus más variadas formas o la fotografía siempre están presentes en su trabajo. Gradualmente el vídeo ha ido logrando relevancia como apoyo creativo, erigiéndose como protagonista en el conjunto de su producción.

Avelino Sala llega al Espai Quatre avalado por una importante trayectoria profesional con importantes muestras individuales y colectivas realizadas en significativos espacios de todo el mundo, entre las que hay que destacar su presencia en PhotoEspaña 2006 o su participación en prestigiosas bienales como las de Venecia, Sao Paulo, Estambul o Caracas, entre otras muchas apariciones en España, Europa y América.

Licenciado en Práctica-crítica del arte contemporáneo en la Brighthon University (UK), compagina su trabajo como artista con varias actividades como trabajos de comisariado, gestión cultural, docencia y colaboraciones para varias instituciones, publicaciones, galerías y proyectos online.

Avelino Sala expone en el Espai Quatre del Casal Solleric