viernes. 29.03.2024

Mediterranean, filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo, ha sacado a subasta pública el palacio señorial ‘Can Puig’, uno de los edificios más emblemáticos de Palma, que data del siglo XV y cuenta con más de 2.500 metros cuadrados.

Los interesados tienen la oportunidad de adquirir un edificio que ha sido morada de las principales familias aristocráticas de Baleares durante más de seis siglos, y que se pone ahora a la venta conservando su esencia arquitectónica y el eco de todo su esplendor.

Situado en el corazón cultural e histórico de Palma, en la Plaza Juan Carlos I, el palacio de ‘Can Puig’ se caracteriza por sus techos artesonados, galerías y ventanas novecentistas y sus numerosas chimeneas de estilo imperial. La entrada principal ha conservado en el zaguán un hermoso ejemplar de artesonado de estilo mudéjar.

Parcialmente rehabilitado, durante los últimos años se concibió para albergar seis viviendas de lujo de entre 300 y 700 metros con amplias terrazas y patios, incluso con la posibilidad de albergar piscinas independientes.

En la actualidad, son numerosas las posibilidades que ofrece este edificio, desde la posible reconversión en hotel o establecimiento singular o incluso su disponibilidad para la promoción de viviendas.

A partir del 6 de julio y por espacio de dos meses, cualquier interesado podrá visitar el inmueble y hacer una oferta por él. El precio de salida se ha fijado en 8 millones de euros. El próximo 1 de septiembre todas las ofertas recibidas por el notario se abrirán para dar a conocer al ganador.

Mediterranean pone a disposición de los posibles interesados todas las facilidades para la adquisición de este edificio, incluida su financiación.

Toda la información y bases se encuentran disponibles en el espacio creado por Mediterranean en www.oportunidadescam.es/canpuig

Caja Mediterráneo ofrece en subasta pública el palacio señorial de Can Puig