sábado. 20.04.2024

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, ha presentado la Brigada Express, una promesa electoral de Mateu Isern que pretende ejecutar dentro de un plazo de 72 horas aquellas deficiencias consideradas de fácil resolución a las calles de Palma.

Sansó ha anunciado que desde la entrada en funcionamiento de esta iniciativa municipal, el pasado el 1 de julio, ya se han resuelto 30 de las 57 deficiencias comunicadas por los ciudadanos y ciudadanas de Palma al servicio de atención telefónica del Ayuntamiento de Palma (010). Todas estas actuaciones se han ejecutado dentro de un plazo de 72 horas desde el preciso momento en que el 010 recibió el aviso.

Sansó ha explicado que esta iniciativa municipal, integrada por 15 brigadas y 34 operarios que se identificarán con chalecos reflectantes de color naranja con el nombre de la brigada y el escudo del Ayuntamiento, supone la unión de esfuerzos del área de Infraestructuras (Viabilidad, Alumbrado, Parques y Jardines, Logística, Movilidad y IMOV) lo cual permitirá mejorar la gestión y la eficiencia de unos servicios ya existentes sin tener que incrementar el gasto público y, por lo tanto, dar cumplimiento a los criterios de austeridad del nuevo equipo de Gobierno municipal.

COMUNICACIÓN CON LA BRIGADA EXPRESS

Para poder contactar con la Brigada Express, el ciudadano tiene que comunicar con el 010 y facilitar tres informaciones indispensables: la localización exacta de la deficiencia (calle y número), el tipo de deficiencia detectada y su identificación (nombre, número de teléfono, dirección y, si dispone, dirección de e-mail). Toda esta información es necesaria para poder localizar el problema y comunicar al informador su resolución o, en el caso de revestir una mayor complejidad, explicarle que será incluida dentro de un catálogo de deficiencias de mayor envergadura.

“Todos queremos nuestra calle en óptimas condiciones” –ha remarcado Sansó- “pero no todas las incidencias se miden por el mismo grado de dificultad”. Así, ha diferenciado que no es el mismo “sustituir una bombilla de una farola que mover una farola de lugar, lo cual necesita de una inspección y unos informes previos, o retirar una rama caída que reponer un árbol muerto, cosa que se tiene que hacer en la estación más conveniente”.

En cualquier caso Sansó prevé “un incremento de llamadas al 010" una vez anunciada la entrada en funcionamiento de la Brigada Express, motivo por el cual “se limitarán a 2 las llamadas que podrá hacer cada ciudadano y se priorizarán aquellas actuaciones más urgentes distribuidas por todo el mapa de Ciutat al objeto de evitar que se concentren en una zona concreta”. En este sentido, ha explicado que la Brigada Express “no perderá un minuto” a la hora de trabajar para poder resolver la totalidad de los problemas “de manera progresiva al objeto de estabilizar el tiempo de respuesta deseado dentro del próximo otoño”. Sansó ha concluido que “esto no será un obstáculo porque cada mes comunicamos una estadística sobre el grado de cumplimiento de nuestros objetivos”.

La Brigada Express de Isern ya funciona