Erre que Erre Danza en las Llunes d’Es Baluard

La compañía Erre que Erre Danza presentará este viernes a las 22:00 horas su espectáculo No pesa el corazón de los veloces. en el marco de “Llunes d’Es Baluard”, el ciclo de artes escénicas al aire libre que tiene lugar en los exteriores del museo todos los veranos desde 2004. El espectáculo contará con música en directo de la banda post-rock Balago.

Este año, el tema de Llunes és “Relatos escénico-musicales de amor y desamor” y abordará el tema universal del amor desde una perspectiva contemporánea a través de cinco espectáculos de artes escénicas y musicales que investigan, exploran y reflexionan sobre las complejas relaciones contemporáneas de pareja, los límites y los lugares comunes y no comunes del amor y el desamor:

ERRE QUE ERRE

Buscando los lugares no comunes de la idea del amor, Erre que Erre Danza plantea un análisis científico y analítico de los procesos del enamoramiento, y también del desamor. Una especie de poética de la ciencia que genera imágenes y transmite emociones a través de los cuerpos en movimiento y de sus relaciones. Siete personas con el mismo pulso, una respiración única. Un nuevo encuentro después de muchos otros. Esta creación de la compañía Erre que Erre Danza, nos ofrece una reflexión sobre la aparición, y también sobre la finalización del amor. Amparados por reflexiones de escritores como Álvaro Pombo, Harold Pinter o Haruki Murakami, No pesa el corazón de los veloces se basa en la intuición y en la elaboración y desarrollo de diversos componentes: imágenes, movimientos, tiempo, cuerpo, para despertar sensaciones y emociones en el espectador.

No pesa el corazón de los veloces cuenta con la energía de la banda de postrock Balago que actúa en directo e interacciona con la danza. Música y movimiento: encuentro entre dos universos que conviven en un lugar particular. Y todo con el espíritu innovador que ha hecho de Erre que Erre Danza una compañía inquieta, que busca la experimentación de nuevas formas y concepciones del movimiento.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.