jueves. 28.03.2024

Messi y Fernando Gago dieron a la selección de Argentina un triunfo redentor por 3-0 ante Costa Rica que la clasificó a los cuartos de final de la Copa América. Los goles los marcaron un doblete a los 45 y 52 minutos del 'Kun' Agüero, el máximo artillero del torneo, y un gol de Ángel Di María a los 65 devolvieron la sonrisa al equipo local y dejaron a la expectativa a la formación centroamericana, que aún tiene posibilidades de sellar su pase a la siguiente fase del torneo.

Messi se reconcilió con el público argentino, que ovacionó cada eléctrica aparición del "crack" del Barcelona, convertido en una máquina de asistir a sus compañeros.

Laterales escalando al ataque, Gago dueño de la pelota y socio de un Messi encendido, Agüero picante por la banda izquierda y un Higuaín movedizo le daban al equipo el control de la pelota y muchas oportunidades de abrir el marcador.

Hubo que sufrir y esperar hasta el tiempo de descuento para ponerse en ventaja. La figura del primer tiempo, Gago, remató desde afuera del área y el rebote de Moreira lo pescó Agüero para el delirio del “Mario Alberto Kempes”.

A los 52 Messi habilitó a Agüero para que anotara el segundo con un remate medido y a los 65 volvió a hacerlo con Di María para que el del Real Madrid sometiera al portero tico con un disparo alto.

Argentina clasificada para cuartos de la Copa América 2011