viernes. 29.03.2024

La expedición del RCD Mallorca llegaba a las 14:30h a Estocolmo tras viajar a primerísima hora de este martes hacia la capital sueca para disputar el Estocolm Football Trophy, torneo en el que el equipo de Michael Laudrup disputará sus primeros minutos de pretemporada.

Un total de 24 jugadores forman la expedición, con los cuatro fichajes en la lista, Hemed, Calatayud, Cáceres y Zuiverloon. Además, los canteranos Ximo, Uche, Abdón y Tito.

El equipo realiza su primer entrenamiento esta tarde en un campo anexo, para mañana disputar el primer encuentro, que le medirá al conjunto local del Hammerby(partido ofrecido por IB 3 TV desde las 19:00h), un equipo histórico del fútbol sueco ahora en segunda división. El jueves el encuentro medirá a RCD Mallorca y Leicester City de Sven-Goran Eriksson.

Estos partidos servirán posiblemente para ver por primera vez a los fichajes bermellones y también a los canteranos a los que Michael Laudrup quiere ver en esta pretemporada.

Este miércoles tendrá lugar la rueda de prensa oficial de presentación del torneo, será sobre las 12:30h en el Hotel Globe de Estocolmo, con los dos técnicos, Michael Laudrup y Eriksson, padrino del torneo.

La llegada del RCD Mallorca de Michael Laudrup es esperada por medios de comunicación y aficionados debido al gran carisma del técnico danés en toda Escandinavia.

Space apoya al RCD Mallorca en el arranque de temporada.-

El RCD Mallorca cuenta con el apoyo de Space Ibiza en este arranque de temporada. Y es que la conocida discoteca ibicenca es uno de los patrocinadores de esta pretemporada 2011/2012. Los futbolistas y cuerpo técnico lucen el logotipo en los polos de paseo.

Space lleva años colaborando con el deporte y es patrocinador de innumerables entidades deportivas de Balears y especialmente de las Pitiúsas.

Primer entrenamiento de Gianni Zuiverloon.-

El equipo ha realizado una primera sesión preparatoria en Estocolomo, esta misma tarde en las instalaciones Hjorthagens IP, donde se ejercita el equipo promesas del Djurgardens. Ha sido el primer entrenamiento de Zuiverloon, presentado ayer como nuevo jugador mallorquinista.

Un entrenamiento que ha tenido de todo, sol, lluvia, y de nuevo sol, así es el verano sueco, todo ello en espacio de poco más de una hora. La temperatura oscila entre 18 y 21 grados por el momento, y el pronóstico para mañana es de lluvia.

Se entrenaba aparte Aki, quien realizaba carrera continua junto al fisio Vicent Marí, mientras que Ramis y Tejera participaban en la primera parte del entrenamiento para quedarse fuera después en el partidillo. Los tres futbolistas arrastran diferentes molestias.

Michael Laudrup disponía un diez contra diez, en el que sólo queda una incógnita en el posible equipo que se mida al Hammarby, estreno de la pretemporada: Calatayud, Cendrós, Nunes, Uche, Kevin; Tito, Joao, Pereira, Víctor y Hemed. Falta saber si será Martí o De Guzman quien acompañe a Joao.

El primer partido pretemporada del Mallorca será contra el Hammerby