viernes. 29.03.2024

El PSOE de Marratxí ha denunciado que el Partido Popular se esconde detrás de medidas “de austeridad” y “transparencia” para tomar decisiones que dificultan el funcionamiento democrático del Ayuntamiento y perjudican directamente a la oposición.

El PP de Marratxí ha decidido cambiar los plenos del Ayuntamiento de las 20:00 -cómo se venían celebrando desde hace años- a las 9:00 de la mañana “para que la gente pueda participar”. Los regidores socialistas se mostraron sorprendidos puesto que es mucho más fácil para la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas participar a una reunión a las ocho de la tarde que a las nueve de la mañana, cuando obviamente la mayor parte de la gente está trabajando. Incluso algunos miembros del grupo socialista podrían tener dificultades para participar con este nuevo horario.

La mayoría absoluta que tiene el PP en Marratxí le ha permitido hacer este cambio, y con la misma carencia de consenso y diálogo ha tomado otras decisiones que perjudican al funcionamiento democrático del consistorio.

En cuestión de sueldos, el PP de Marratxí ha vuelto poner en marcha “la austeridad a la carta” que ya hemos visto en otros pueblos de Mallorca. El alcalde ha ignorado las reiteradas peticiones del grupo socialista de bajarse el sueldo, uno de los más altos de Baleares, con 60.513,85 euros anuales. Ha encontrado necesario, no obstante, reducir los sueldos de los regidores. Pero no todos por igual: Los 5 regidores populares con dedicación exclusiva mantienen su sueldo intacto. A los otros 8 regidores del PP (dedicación parcial) los han bajado el sueldo un 10%. Las cifras contrastan con la bajada de un 25% que han decidido para el sueldo de los regidores de la oposición.

Los Socialistas de Marratxí critican las medidas arbitrarias del nuevo consistorio