jueves. 28.03.2024

En el marco de la jornada de presentación de las ‘Ventajas de los vehículos con Autogas (GLP)’, en las que ha colaborado la asociación de taxistas AMTAT-PIMEM, el concejal de Movilitat del Ajuntament de Palma, Gabriel Vallejo, ha anunciado que su departamento se sumará al plan para transformar de forma gratuita las primeras 20 unidades de taxi para su funcionamiento con gas licuado del petróleo (GLP).

De esta manera Vallejo anunció que el ayuntamiento aportará 200 euros por cada unidad de taxi que se sume a esta iniciativa, promovida y financiada por las empresas Multiauto Palma, Talleres Ancalfe, Butan palma, Ferrosite y Repsol Butano.

Vallejo también comunicó a los taxistas asistentes que su regiduría estudia la implementación de medidas adicionales para incentivar el uso de vehículos menos contaminantes, a través de bonificaciones en el impuesto de matriculación y descuentos en la ORA.

Una de las inquietudes planteadas por el gremio de taxistas de PIMEM fue la imposibilidad de estacionar en aparcamientos subterráneos con vehículos movidos por GLP, a lo que Vallejo respondió que ha iniciado conversaciones para estudiar una solución a la prohibición. Finalmente, todos los sectores estuvieron de acuerdo en impulsar la utilización de combustibles menos contaminantes y económicamente rentables.

El Ajuntament de Palma y empresas privadas financiarán la transformación de las...