viernes. 29.03.2024

Brasil, Venezuela y Paraguay completaron los cuartos de final de la Copa América.

Brasil selló su boleto a los cuartos de final de la Copa América al superar por 4-2 a Ecuador. Brasil cumplió con los pronósticos con más sufrimiento de lo esperado para ganar a Ecuador y para terminar líder del grupo B, puesto que le llevará a un duelo en cuartos con Paraguay

Neymar y Pato, con un doblete cada uno, rescataron a Brasil siempre después de que Felipe Caicedo creciera a costa del portero brasileño Julio César, que falló en los dos goles como también lo hizo en el pasado Mundial de Sudáfrica.

El único cambio, Maicon por Dani Alves en el once, dio resultados al seleccionador Mano Menezes. El espigado lateral se adueñó de la banda sin que ningún rival pudiese frenarle y solo le faltó el gol que pudo lograr en un mano a mano con el portero Marcelo Elizaga.

Paraguay y Venezuela

Se clasificó para cuartos Paraguay, a pesar de no ganar ningún partido y de sufrir en la prolongación de su partido con Venezuela un duro golpe cuando ganaba 3-1.

Dos goles de Venezuela en los compases finales del partido le sirvieron para neutralizar una desventaja de 3-1 y ratificar su condición de revelación del torneo, ante la selección de Paraguay que logró el pase, pero perdió una oportunidad inmejorable para ganar.

A falta de cinco minutos para el final, el marcador era de 3-1 para Paraguay. Sin embargo, unos minutos finales muy intensos, en el partido más vibrante de la Copa, dieron paso al 3-3 con el que concluyó el choque.

Antes del loco final, Venezuela puso nerviosa a Paraguay hasta el gol del empate, que fortaleció a los paraguayos para mantener un ida y vuelta con final inesperado y emocionante.

Firmaron paraguayos y venezolanos noventa minutos llenos de emociones, grandes goles y hasta un remate final del portero venezolano Renny Vega que permitió al central Grenddy Perozo empatar un duelo que dos minutos antes tenían perdido.

Primero Paraguay con el 3-1 y luego Venezuela con el empate final soñaron con el liderato que mantuvo en el aire el delantero del Levante Felipe Caicedo con sus dos goles, pero la actual campeona de sudamérica respondió cuando más lo necesitaba.

Brasil, Venezuela y Paraguay pasan a cuartos de la Copa América 2011