jueves. 28.03.2024

El PSOE cree que el PP está preparando el camino para una subida de impuestos a los ciudadanos y ciudadanas de Palma, según se desprende de las declaraciones del regidor de Hacienda, Julio Martínez sobre la situación económica del Ayuntamiento de Palma.

Los socialistas niegan que la deuda municipal con entidades bancarias y proveedores se pueda cifrar a 596 millones de euros y acusan al regidor de Hacienda de irresponsable y demagógico, puesto que “computa como deuda cifras que no corresponden, perjudicando los intereses del propio Ayuntamiento”, según ha explicado el regidor socialista Andreu Alcover. “Cuánta más demagogia hace el regidor de Hacienda, más suben los intereses que tendrá que pagar el Ayuntamiento” ha explicado.

En este sentido, Alcover ha señalado por ejemplo que se computan como deuda las operaciones a corto plazo, compensadas por la deuda que Govern y Consell mantienen con el Ayuntamiento, y los pagos no vencidos, aparte de la deuda de cada empresa pública.

La deuda reconocida está cifrado en 187 millones, de los cuales la gran mayoría proceden de pagos pendientes de la legislatura del PP y sólo 38 millones del periodo 2007-2011. Alcover ha admitido que existe una deuda a corto plazo, si bien estas cantidades se liquidarán antes de que finalice el año, por lo cual no se pueden contabilizar como deuda.

En en cuanto a las empresas, además de la existencia de alguna operación a corto plazo, la diferencia entre 2007 y 2011 se sitúa en turno al 25 millones de euros, empleados mayoritariamente en el pago de obras que el PP había dejado sin presupuestar, como por ejemplo la escoleta de Can Alonso o el casal de barrio de Joan Alcover

“Comparar la situación del año 2007 y la del 2011 es demagógico, ninguna institución o empresa está mejor ahora que a 2007” ha destacado Alcover, para quien, el nivel de endeudamiento del gobierno municipal en el periodo 2007-2011 fue similar al de la legislatura anterior, gobernada por el PP. Y a pesar de que la situación económica ha ido empeorando y han bajado los ingresos municipales, el gobierno de Aina Calvo mantuvo congelados los impuestos y precios públicos”.

El PSOE cree que el PP prepara una subida de impuestos en Palma