jueves. 28.03.2024

Madame et Moi ofrecerán Música cega el viernes 15 de julio a las 22:00 horas en el ciclo "Llunes d'Es Baluard"

Madame et moi es un grupo de música que nace la primavera del 2007 y son Anna Carné y Núria Carrera que, después de haber participado en diversos montajes multidisciplinares, cogen el timón y se ponen a dirigir un espectáculo musical basado e inspirado en el concepto de cine mudo titulado Música cega.

Estas dos mademoiselles multiinstrumentistas de las comarcas de Girona estudiaron música clásica y buscando nuevos horizontes musicales se encontraron haciendo experimentos acústicos con el grupo CaboSanRoque. Su música es puramente instrumental, entre las dos tocan la guitarra, el piano, la melódica, el violoncello, el acordeón, los platillos…encontrando ambientes diferentes para cada tema.

En el espectáculo Música cega el guión se basa en las diferentes fases de una relación que tienen los protagonistas: un comisario y su amante llamada Dominique. La música ha sido especialmente compuesta para este proyecto, las composiciones del cual son descriptivas, como postales sonoras, y hacen de guía para la imaginación del espectador. La combinación de la música misteriosa, los objetos poéticos y los juegos de luz y sombra, crean ambientes que nos transportan a películas del cine negro americano, pero también de la nouvelle vague francesa y del neorrealismo italiano.

Madame et Moi en las "Llunes d' Es Baluard"