jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Infraestructuras y Coordinación Territorial, Sebastià Sansó, y el director gerente de La Sapiència, Roberto Carreras, han renovado esta mañana el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Palma y la mencionada fundación social para la realización del programa “Grupos de Inserción” dirigido a las personas con riesgo de exclusión social.

Mediante este convenio, autorizado por la Junta de Gobierno municipal del pasado 6 de julio, se canaliza a favor de La Sapiència una subvención para 4 meses de 145.933,33 euros para financiar las actividades de los Grupos de Inserción relacionadas con la limpieza y mantenimiento de espacios verdes, zonas ajardinadas y aceras de caminos, entre otros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma, para poder colaborar y participar con los fines promoveidos por los Grupos de Inserción, también autoriza a La Sapiència a la realización de labores de limpieza, desbrozar y otras en el Bosque de Bellver y otras zonas verdes no ordenadas, en caminos y otros viales municipales.

La Fundación Social La Sapiència, por su parte, se compromete a reservar un mínimo de 15 plazas diarias para las personas derivadas de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palma.

Las tareas realizadas por los Grupos de Inserción serán supervisadas por el área de Infraestructuras para garantizar su corrección y compatibilidad con el correcto uso de los espacios públicos.

Palma renueva su convenio de colaboración para de inserción social y ocupacional con La...