viernes. 29.03.2024

La gran evolución del joven piloto mallorquín se ha visto reflejada en los diferentes resultados obtenidos en la última prueba del Campeonato de España de Karting.

Han sido tres intensos días rodando en el trazado de Campillos (Málaga), desde el viernes en los primeros entrenamientos libres, el equipo tenía como objetivo colarse entre los diez primeros y así lo hizo, con problemas de puesta a punto, lograban el noveno mejor tiempo antes de los cronometrados.

El equipo técnico realizaba los últimos ajustes antes de la tanda cronometrada y encontraban el problema que había traido de cabeza al joven Palerm en los libres, de esta forma el piloto de la escudería Illes Balears lograba un excelente crono que le otorgaba la quinta posición en parrilla para la primera manga clasificatoria.

La primera clasificatoria se presentaba muy interesante con una buena posición de salida, Palerm salía bien y defendía su posición, luchando durante toda la carrera en un grupo de tres pilotos por esa quinta plaza, pero a falta de tres vueltas para el final, el calor hacía mella en el kart de Palerm y bajaba su rendimiento considerablemente, hasta hacerle perder varias posiciones, Palerm cruzaba la meta en décima posición.

Idéntico resultado en la segunda manga clasificatoria, primeras vueltas a buen ritmo y luchando por defender su posición pero a falta de tres vueltas, el kart bajaba su rendimiento, lo que dejaba a Palerm en la clasificación final en novena posición.

El equipo se mostraba satisfecho por haber cumplido el objetivo de estar entre los diez primeros clasificados pero viendo el ritmo de Alex en la pista y los problemas del kart sabían que podría conseguir un mejor resultado si encontraban soluciones para las últimas vueltas de carrera.

Gran salida de Palerm en la primera manga de carrera, abriendo hueco se coloca en quinta posición en las primeras vueltas, dura lucha con sus rivales para no perder posiciones y a mitad de carrera se estabiliza en la octava plaza, aunque la competencia es realmente dura y Palerm cede dos posiciones en las últimas vueltas, décimo puesto final y la sensación de que se puede conseguir mucho más.

La mala suerte se cebó con Alex en la segunda manga, partiendo igualmente de forma magistral, Palerm se colocaba sexto en las primeras vueltas y esperaba poder defender mejor la posición hasta el final de la manga pero la varilla del radiador de su kart se rompía y Alex notaba como subía la temperatura de su motor de forma alarmante y le obligaba a parar para evitar romper el motor.

En resumen, grandes resultados aunque sin la justa recompensa para el equipo Diabolo Karting, pero con la satisfacción de saber que Alex está subiendo el nivel y que puede luchar por los puestos de cabeza en este Campeonato de España, el esfuerzo y los entrenamientos están dando resultado y ahora solo falta un punto de suerte para poder recoger los frutos de todo este trabajo.

Buenos resultados para Palerm en el Nacional de karting