sábado. 20.04.2024

El cantante flamenco Pitingo unirá su voz a la guitarra de Juan Carmona y a las de su Coro Gospel durante el concierto de la I Cena Solidaria Mallorca 2011, organizada por la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y el Real Club Náutico de Palma. El evento tendrá lugar el próximo 3 de agosto en el Real Club Náútico de Palma, dentro de la celebración del 30 aniversario de la Copa del Rey Audi Mapfre de vela

No es la primera vez que Pitingo colabora con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. A principio de año, el cantante, presentó una nueva firma de complementos en los que parte de la racaudación va destinada a la Fundación. Pitingo será una de las personas que reciba, de mano de la propia Sandra Ibarra, la distinción de “Solidario de Honor” .

El diseñador Custo Dalmau, la modelo y directora de Elite Model Look en España Fiona Ferrer, el empresario Óscar Gil, la revista Yo Dona y la firma de productos para el cabello ghd también recibirán dicha distinción durante el evento por haber mostrado su apoyo y afinidad con los valores y objetivos de la Fundación.

La I Cena Solidaria Mallorca 2011 es una iniciativa destinada a conseguir fondos para dotar una beca de investigación en Illes Balears. El evento se enmarca, dentro de las celebraciones del 30 aniversario de la Copa del Rey Audi Maphre. Un acontecimiento que llenará Palma de amantes de la vela y, ahora también, de solidaridad.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal partiendo de las organizaciones locales, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y financiar la investigación, son algunos los objetivos que animan esta Fundación que nace del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista”ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de préscriptora que la Fundación canaliza.

Pitingo ofrecerá un concierto solidario en el Real Club Náutico de Palma