Impiden a los activistas de AnimaNaturalis protestar contra el Circo Roma

Una veintena de activistas de AnimaNaturalis, concentrados el viernes 15 de julio ante el Circo Roma, fueron increpados por el personal del mismo, de forma verbal y física, al concentrarse a modo de protesta pacífica en el recinto. Fueron insultados por el mero hecho de ejercer su derecho a la libertad de reunión y expresión, e incluso agredidos por rozar una valla, con la cual luego les golpearon en la espalda.

La policía requisó los folletos informativos que los voluntarios nunca llegaron a repartir, e incluso han denunciado a dos de ellos por este motivo, alegando que se hacía publicidad.

“Esto es un grave atentado contra la libertad de información y expresión, nunca en tres años de actos pacíficos habíamos sufrido tal acoso por parte del personal del circo y de la policía, afirma Guillermo Amengual , coordinador de AnimaNaturalis en Mallorca.

“Durante el poco tiempo que se nos dejo realizar el acto de protesta, no paramos de recibir gravísimos insultos,amenazas y alguna agresión por parte del personal del circo Dola Roma, algo que es totalmente inaceptable, declara Guillermo Amengual.

A pesar de las constantes amenazas,insultos y provocaciones ningún activista de AnimaNaturalis respondió a las mismas, manteniendo en todo momento una actitud repetuosa y pacífica. También fueron amenazados varios medios de comunicación presentes al intentar tomar imagenes del circo.

Todas las protestas convocadas por esta organización se hacen dentro del marco legal y de forma respetuosa. AnimaNaturalis seguirá protestando a las puertas del circo Roma y de todos los circos que usan animales en sus espectáculos.

AnimaNaturalis ha logrado que más de 50 municipios del Estado Español sean declarados libres de Circos con animales, gracias a una intensiva campaña contra los mismos.

1 Comentario

  1. Aupa activistas. Toda España con vosotros. Fin del maltrato animal en los circos. El látigo y los palos, que se los metan por el culo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.